martes, 29 de junio de 2010

Visiones

I

El ojo abierto y rodeado de pestañas flota en el cuenco que descansa sobre la barra de hielo atravesada por un gran mondadientes de madera. De ella surgen raíces que penetran en el mapa topográfico formando grandes rías. En el centro del mapa, sustentado por columnas que descansan sobre un libro cerrado, un gran cuchillo hurga en la herida que lo atraviesa de oeste a este. Todo el conjunto llena un gran plato redondo que nunca será servido en ninguna mesa.

II

La pala intenta clavarse sin éxito en la nube grisácea mientras el paraguas protege de una lluvia que no cae a la pareja que contempla el sol que brilla bajo la superficie del agua marina. Al fondo de la escena, una gran torre de extracción petrolífera proyecta sus líneas negras hacia lo alto como líquidos fuegos artificiales tintados por la noche cerrada.

III

De augustas cañerías caen las gotas de alquitrán que acompañan los pasos de la gran araña-mosquito. De su tronco emerge una enorme palmera que contemplan atónitos los maniquíes tras los escaparates que ocupan una de las paredes del gran bloque de hormigón. A su derecha, unas lentes solares sin brillo y sin emoción también observan la escena como el pescador que ve pasar el viento sin brisa del invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario